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ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS

ANTECEDENTES Y ORIGEN
Para comprender la escuela de las relaciones humanas es necesario ubicarse en el escenario producido en estados unidos después de la primera guerra mundial .tanto los efectos del abuso del sistema de Taylor generaron un gran desempleo.
Estos acontecimientos acarrearon reacciones sociales que culminaron con conquistas laborales por mejoras en las jornadas de trabajo y presentaciones que a la fecha se conservan en la empresa, sobre la importancia del ser humano en la producción, por lo que diversas empresas en estados unidos iniciaron estudios sobre el factor humano, su motivación y su relación con la productividad y la crisis económicas en esta primera década del siglo XXI han producido desempleo y nuevas formas de explotación .
Influyeron mucho en los aspectos motivacionales del ser humano, como Elbert Hubbard, quien en 1889 Escribió un artículo titulado” Mensaje a Garcia”.Tennia como objeto resaltar la importancia de la iniciativa del subordinado par la consecución de una meta.
Los primeros estudios científicos de las relaciones humanas datan también de la década del año 20 del siglo pasado. Como consecuencia del desarrollo de la industria, y la producción, ante esta situación, los empresarios y estudiosos de la administración se vieron obligados a analizar el problema del punto Psicológico y sociológico.
APARICION DE LA ESCUELA
En este clima nació la escuela de las relaciones humanas, o humano-relacionista, de la cual Mary Foller y Elton Mayo fueron los autores más significativos.
MARY PARKER FOLLET
Afirmaba que Taylor solo tomaba en cuenta aspectos mecanicistas y olvidaba aspectos psicosociales. Fue la primera mujer en señalar que la dirección general de las empresas y cualquier puesto directivo requieren de mas profesionalismo, que los ocupantes de dichos puestos necesitan estudios especializados en management (Dirección) con fundamentos científicos y no nada más con la experiencia. (Calificaciones).
v Lo esencial del trabajo directivo esta en el uso de la autoridad y forma de coordinar al grupo.
v Las organizaciones y su dirección están en conflicto permanente.
Según Parker follert, esto es bueno porque el conflicto es una fuente importante de información de las diferentes visiones de cómo resolver problemas
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